La usina está en proceso de extensión de su vida útil. A fines de 2013 parará durante 21 meses y para renovar sus equipos. La inversión rondará los 1.400 millones de dólares. Empresas cordobesas gestionan ser tomadas en cuenta.
Río Tercero. Con el objetivo de pedir una mayor participación en los trabajos previstos para la obra de extensión de vida de la Central Nuclear de Embalse, se reunieron este martes en Río Tercero empresarios metalúrgicos de distintos puntos de la provincia. Compartieron un encuentro con representantes de Nasa SA, la empresa estatal que administra las usinas nucleares.
La Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba y la Comisión Nuclear de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (Adimra) solicitaron a Nasa ser proveedores en esa tareas, que demandarán una millonaria inversión, estimada en unos 1.400 millones de dólares.
Ricardo Bernal Castro, de Adimra, se mostró optimista respecto a futuras contrataciones de metalúrgicos cordobeses.
Dijo que les confirmaron que la parada para el recambio de equipos críticos comenzará en noviembre de 2013 y durará 21 meses.
Fueron 50 empresarios que presentaron su capacidad para ofrecer servicios.
FUENTE:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/metalurgicos-cordoba-piden-participar-obras-nuclear
|