CaCEC – CIMCC - UIC
La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, planteamos nuestra preocupación frente a las consecuencias que traen aparejadas las trabas a las importaciones de insumos y componentes esenciales para las industrias, y que impactan de manera directa en la pérdida de competitividad e incumplimientos acordados.
Valoramos la intención de defender la industria nacional y la necesidad de resguardar un saldo favorable de nuestra balanza comercial, pero advertimos que la política de restricción de importaciones de bienes no fabricados localmente, está afectando cada vez más, las condiciones de producción y el normal desarrollo comercial.
Las restricciones para importar y las demoras en los tiempos de aprobación de trámites de la operatoria –con la incertidumbre que ello genera-, complican los procesos productivos ya que las empresas desconocen si podrán contar –en tiempo y forma-, con partes, piezas e insumos importados necesarios para poder terminar su producción y cumplir con los clientes locales e internacionales.
Apostamos por el crecimiento sustentable de nuestra industria y su gente, en condiciones de competitividad, previsibilidad y equidad para todos los sectores que trabajamos por una Argentina mejor. La incertidumbre y la falta de reglas claras y permanentes, provocan además una desfavorable imagen país y con ello, dudas acerca de las posibilidades de cumplimiento de nuestras empresas, hecho que nos desfavorece al momento de disputar los mercados internacionales.
Desde las entidades que suscribimos, manifestamos nuestra permanente disposición al diálogo fructífero y al trabajo mancomunado, acciones que sin duda promoverán la continuidad del crecimiento de nuestra Argentina, hecho que todos compartimos.
Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba
Unión Industrial de Córdoba
|