La CIMCC manifiesta su vocación de colaborar en la recuperación de la Educación Técnica con el Ministerio de Educación – Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo – Ministerio de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba. Por ello se ha firmado un convenio para sumar a la Educación Técnica Profesional, prácticas profesionalizantes en empresas.
Dicho convenio de “padrinazgo a las escuelas técnicas” tiene por objetivo promover la articulación y la colaboración recíproca. Además, buscar fortalecer los vínculos naturales que deben existir entre las diferentes modalidades de la Educación Técnico Profesional, el sector productivo y el trabajo. Sin embargo, llevar a cabo dicho proyecto requiere de la participación directa de las empresas metalmecánicas de la provincia de Córdoba, a través de recabar los recursos humanos y técnicos que fueran necesarios para el desarrollo de los cursos de capacitación laboral, trayectos de formación profesional y prácticas profesionalizantes de la educación formal, mediante proyectos que propicien la participación de alumnos y docentes en talleres, laboratorios u otras modalidades pedagógico-productivas y de prácticas profesionalizantes generadas para las instituciones técnicas de nivel medio y superior.
Adjunto se envía el listado de establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba que participan en el proyecto. La formación de los mismos corresponden a las siguientes especialidades: Mecánica, Automotores, Equipos e instalaciones Electromecánicas, Mantenimiento y Mantenimiento Edilicio.
Desde ya agradecemos a todas las empresas que puedan participar con esta tarea, debido al importante aporte que significa a la educación de los futuros profesionales.
Por favor, quienes estén interesados comunicarse a Lic. Florencia Faule. Tel: 0351 - 4681832.
|